Share:
A bordo
Armar el equipaje para un viaje por Alaska es una tarea que difiere bastante que para unas vacaciones por el Caribe. A continuación develamos algunos de estos secretos, para que te sientas cómodo y libre para disfrutar de las vistas, los paisajes y los sonidos de Alaska tanto a bordo como en tierra.
Dependiendo de la ruta, la duración y los puertos que se visiten, en general el clima es bastante agradable en la temporada en que se navega en este destino, entre mayo y septiembre de cada año. Los itinerarios suelen incluir al menos un glaciar, pese a ello, los días suelen ser soleados y más cálidos de lo que se cree en esta parte del mundo. La vestimenta que uses también dependerá de la excursión en tierra que se elija.
Los barcos de navegan hacia la región costera del Panhandle en Alaska, donde podrás disfrutar en los pintorescos pueblos costeros como Ketchikan y Skagway, y donde también podrías acceder a realizar algunas compras si alguna prenda adicional te hace falta. El área de Panhandle, donde también está ubicada Juneau, su capital, es conocida como sureste de Alaska, y es en realidad un bosque. Eso significa que deberás llevar algunas prendas impermeables, sobre todo para las excursiones en tierra, y la posibilidad de vestirse en capas para pasar de lugares más fríos a más cálidos en un único recorrido.
Qué llevar a bordo
Las áreas interiores del barco tienen temperatura controlada, así que no te preocupes, no necesitarás un abrigo para el restaurante o cualquier bar. Pasear por la cubierta al aire libre es otra historia. Los días son más largos durante el verano de Alaska, lo que significa que tendrás más tiempo para pasear, incluso hasta la medianoche.
Las temperaturas pueden cambiar un poco en la cubierta de acuerdo al área que se navega. Cuando navegues por el Parque Nacional de los Glaciares, querrás estar en cubierta para escuchar la guía de viaje y ver de cerca los 15 glaciares activos, ballenas jorobadas y otros innumerables animales salvajes de la zona. Los veranos frescos y húmedos en Glacier Bay implican temperaturas de aproximadamente 15 grados centígrados.
Cuando estés en tierra en esta región, sin duda estarás al aire libre experimentando el paisaje prístino de Alaska.
Consejo: si elige una excursión de senderismo, probablemente no hará tanto frío como esperarías en tu caminata, así que deberías traer pantalones de tipo deportivo para una caminata cómoda. Aquí hay otros consejos y temperaturas que encontrará en varios puertos de escala en Alaska:
Prepara una lista de chequeo para tu crucero Alaska. Hemos creado una lista básica que combina opciones y elementos tanto para hombres como para mujeres.
Vestimenta:
Calzado:
Otro equipo: