Share:
Guías de Viaje
Aruba, una de las islas ABC junto con Bonaire y Curazao, es reconocida mundialmente por sus espectaculares playas.
Desde tomar sol hasta leer bajo la sombra de una palmera, nadar en aguas cálidas, relajarse o practicar gran cantidad de deportes acuáticos, cada una de las impresionantes playas de Aruba es única y hay para todos los gustos.
Sin embargo, entre una de las actividades más buscadas por los viajeros que recalan durante su en Aruba, es la práctica de esnórquel. Las opciones se multiplican por la posibilidad de exploraciones desde cerca de la playa o adentrándose un poco en el mar. Esta isla es el paraíso de los amantes del esnórquel. Hay tantos lugares espectaculares donde practicarlo, seas principiante o experimentado, que te será difícil decidir cuál elegir. Aquí te presentamos algunas de las mejores playas en Aruba donde practicar esnórquel.
Las aguas transparentes y poco profundas de Boca Catalina la convierten en un sueño hecho realidad para quienes prefieren realizar recorridos tranquilos y relajados. Desde peces ángel a barracudas, seguramente aquí encontrarás diversas criaturas, tan fascinantes como bellas. Hay algunas piedras y pedruscos en la arena, pero es una de las mejores opciones para conocer la activa vida marina de la zona.
Con sus suaves olas, multitud de sitios ideales para practicar esnórquel y diversos restaurantes y spas, Palm Island es una de las playas favoritas de los viajeros en crucero, y una de las mejores de Aruba. Aquí podrás disfrutar de las magníficas vistas del mundo submarino y luego relajarse bajo el sol en la playa. Palm Island también cuenta con un parque acuático apto para niños, por lo que es un destino ideal para familias.
Una playa pequeña y retirada con palapas para quienes buscan disfrutar de algunos momentos en la sombra, esta es sin duda otra de las mejores playas en Aruba para el esnórquel. Arashi ofrece a los visitantes aguas muy tranquilas y playa de tentadora arena fina y blanca. En este encantador oasis, podrás explorar la belleza y majestuosidad tanto bajo el mar como en tierra de los alrededores de la playa.
Conocida también como Boca Tabla, esta playa se ha hecho famosa principalmente por sus cualidades para hacer windsurf gracias a sus vientos alisios que atraviesan la playa. Pero también es un excelente lugar donde practicar esnórquel, ya que hay cerca de la costa un gran arrecife. Una playa tranquila a pocos kilómetros de los lugares más concurridos en la isla, este es un excelente lugar para aquellos que buscan actividad y un poco de espacio para sí mismos.
Baby es la playa perfecta de Aruba, un Shangri-La en el Caribe. Encontrarás una amplia laguna de poca profundad que te hace pensar que fue creada para disfrutar del esnórquel. En sus aguas abunda una colorida vida marina que te deleitará con todos los colores del arcoíris. Esta playa también cuenta con palapas e instalaciones (incluyendo baños), por lo que es una gran opción para aquellos que buscan relajarse con todas las comodidades.
Sigue a Discover Travel News